24.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Hank Aaron la leyenda de Grandes Ligas ha muerto

Punta Cana. – A sus 86 años murió el legendario beisbolista de Grandes Ligas, Henry Louis Aaron, conocido por el público como Hank Aaron.

Este fue uno de los ocho hijos de Herbert y Estella Aaron. Nació en Alabama, el 5 de febrero de 1934.

Sus inicios en el deporte de la pelota y el bate fueron marcadaos por su habilidad en golpear tapas de botellas con palos, lo que en República Dominicana se conocer popularmente como «juego de bitilla».

A los 15 años Aaron fue probado para jugar en las Grandes Ligas con los Brooklyn Dodgers, aunque no jugó para este equipo.

Con el apoyo de su familia, la edad de 17 años, Aaron comenzó su carrera en ligas menores con la organización de ligas negras de Indianapolis Clown, y terminó firmando con los Boston Braves sobre los New York Giants.

A sus 21 años, el atleta consiguió la primera de sus 21 selecciones All-Star récord y su récord de 25 apariciones All-Star. También ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 1956 y ganó su único premio al Jugador Más Valioso al año siguiente.

En 1957, recibió el premio por mejor jugador de la Liga Nacional, y a su retiro en 1976 tenía anotados más 715 home runs. Las bases robadas fueron 6 mil 856; puntos de extra-base mil 477; carreras anotadas 2 mil 297; y número de batazos o hits 12 mil 364.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook