Héctor Valdez Albizu destaca aporte sector turismo

0
11

Santo Domingo. Aportación. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó que el sector turístico ha sido el de mayor contribución al crecimiento de la economía dominicana durante este año.

Así lo anunció en una reunión realizada con la delegación de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), encabezada por su presidente Rafael Blanco.

En este sentido, Valdez Albizu indicó que este sector aportó 1.8 puntos porcentuales en la expansión promedio de 5.5 % registrada por la economía en el periodo enero-julio 2022, es decir, la tercera parte del crecimiento experimentado en los primeros siete meses, con un incremento en su valor agregado real de 32.9 %.

Asimismo, señaló que este notable desempeño responde a la llegada de 4,282,207 millones viajeros entre enero-julio del presente año, para un aumento de 1,820,577 pasajeros (74.0 %) con respecto al mismo período de 2021, destacándose de manera particular el récord histórico para un mes con la llegada de 735,064 turistas en julio de 2022.

Igualmente se destaca que esta tendencia favorable se reflejó nuevamente en los pasajeros recibidos en agosto de 2022, alcanzando la notable cifra de 621,953 turistas, siendo el mejor mes de agosto de la historia.

Junta Monetaria

— Medida
Se puso a disposición US$600 millones en recursos financieros con un interés de hasta el 8 % para el sector turístico, lo que supone una gran ayuda para las empresas y la conservación de los puestos de trabajo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here