Hijo de Orlando Jorge Mera “mi padre estaba en el mejor momento de su vida”

0
14

Santo Domingo. Orlando Salvador Jorge Villegas hijo del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, expresó este martes durante la misa de cuerpo presente en la capilla San Rafael Arcángel del Palacio Nacional que su padre “estaba en el mejor momento de su vida” porque se encuentra sirviendo al país al momento que de que Miguel Cruz “amigo de infancia” con varios disparos le quitó la vida en su despacho la mañana del lunes.

Jorge Villegas recordó lo expresado por su padre “yo he aprendido a servir a mi país y en los momentos difíciles ahí voy a estar”, explicando que en estos momentos seguirán adelante.

En ese orden agradeció a todo el pueblo dominicano por la solidaridad y de manera puntual al presidente de la República, Luis Abinader y a su familia.

Dijo que harán lo que su padre habría hecho seguir trabajando ya que según él las palabras en estos momentos que el le diría es “sigan avanzando”.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, falleció este lunes tras ser herido de bala en su despacho por quien fuera su amigo, Miguel Cruz, en circunstancias que están bajo investigación de las autoridades.

Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

“En mi caso que Dios lo perdone”

El presidente de la República, Luis Abinader, dedicó unas palabras a Orlando Jorge Mera , ministro de Medio Ambiente, durante la misa de cuerpo presente, realizada este martes en la capilla del Palacio Nacional.

El mandatario expresó durante su intervención,  que a pesar de que la familia Villaguez perdonó al asesino, en su caso,  espera «que Dios lo perdone».

Manifestó además , que  se le hace difícil pronunciar las palabras debido al amor y aprecio que siente por el Ministro y por las circunstancia en que falleció .

«Estos son momentos muy tristes para nosotros. Son muy triste por el amigo», …. Siempre con sonrisa en momentos difíciles.

Asimismo, dijo que ser funcionario público, no es un premio, sino más bien un gran compromiso que conlleva retos y peligros.

«Solo la pasión de servir con justicia y romper con viejos esquemas es lo que nos lleva a resistir y continuar administrando como el pueblo requiere y las circunstancias nos obligan».

El presidente Abinader finalizó diciendo: » Es inevitable, a la tristeza, las lágrimas en público y en solitario . Debernos de buscar la fortaleza para continuar, lo que él hubiese querido»

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here