sábado, diciembre 4, 2021

Homenaje póstumo a Julio Gautreaux en El Seibo

Bávaro, Punta Cana.- El día de ayer la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de El Seibo, encabezada por Leo Francis Zorrilla y la Gobernación Provincial, encabezada por Irene Martínez realizaron un homenaje póstumo a Don Julio Gautreaux, al cumplirse 23 años de su partida, colocando por segunda vez el busto del ilustre ciudadano seibano en el parque que lleva su nombre, ubicado en la avenida Manuel Diez Jiménez, en la ciudad Santa Cruz de El Seibo.

En el acto el Concejo de Regidores abrió una sesión extraordinaria para aprobar públicamente una propuesta del regidor Juan Bernardo Jiménez, que solicitó la declaratoria de Patrimonio Cultural Municipal, la canción titulada «La Seibanita».

La moción fue aprobada por mayoría absoluta, la cual fue acogida con el beneplácito de sus familiares y todos los asistentes.
Julio Gautreaux fue músico, poeta, compositor y periodista.

Fue autor de libros, mostrando siempre una actitud destacable para las artes como: la literatura, el folclor, la música.

Al evento asistieron autoridades de la provincia y  familiares.

Juan Bosch y Julio Gautreaux, compartieron celda en la Torre de Homenaje de la Fortaleza Ozama, en los primeros años del régimen de Rafael Trujillo Molina y allí Juan Bosch compuso la letra de «La Gaviota» y la música es autoría de Julio Gautreaux.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook