Hospital de Verón sin fecha de entrega

0
13

Verón. La construcción del hospital de Verón continúa avanzando, pero sin definir una fecha de entrega de este centro de salud, que tanto requiere los residentes de la demarcación turística.

Según reportes de la empresa Economía Urbana, responsable de la construcción del Lote A (obra gris), los trabajos están avanzados en al menos un 60%, pero que no tienen una fecha concreta de entrega de esta edificación.

Una de las peticiones de los municípes para este año 2022, consultados por BávaroNews, es la culminación del hospital de Verón, ya que los residentes de pocos recursos o sin seguro médico, tienen que verse obligados a trasladarse al Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en Higuey.

Igualmente, las emergencias que suscitan en la zona, como accidentes de tránsito de gran magnitud o cualquier otra situación de gravedad, tiene que ser atendida en el hospital de Higuey, puesto que en Verón-Punta Cana solo existen Unidades de Atención Primaria (UNAP) que brindan solo las asistencias más inmediatas y con muchas carencias de insumos médicos.

Solo la UNAP de Verón cuenta con emergencias 24 horas. La Unap de Bávaro trabaja en horario de oficina de lunes a viernes y la UNAP de El Salado labora de lunes a viernes, en el horario de la mañana.

El hospital de Verón tendrá dos unidades de bloque quirúrgico; camas para neonatales; farmacia; emergencia; hospitalización con 32 camas; tres camas en cuidados intensivos; área de imágenes, rayos x y sonografía; laboratorios; área administrativa; morgue; cocina; lavandería; caseta de gases; área de tuberculosis y área de VIH.

También, una morgue que igualmente se hace necesaria, puesto que los fallecidos son trasladados momentáneamente a la UNAP de Verón.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here