Home Actualidad Hospital de Verón sin respuestas del Gobierno para retomar trabajos de construcción

Hospital de Verón sin respuestas del Gobierno para retomar trabajos de construcción

0

Verón. Ya casi se cumplen 15 días de la paralización de los trabajos de construcción del hospital de Verón por la falta de pago a la empresa contratista responsable de la obra gris de lo que será este centro de salud.

Desde las instancias del Gobierno, responsables de velar por el desarrollo de estos trabajos, aun no le dan respuestas a la compañía Economía Urbana, encargada del lote A (obra gris) del hospital de Verón, sobre el desembolso de los pagos pendientes para poder retomar su construcción.

Helsinki Vásquez, ingeniera a cargo de la obra, explicó que “no tenemos fecha, no nos hemos reunido y no nos han dado ningún tipo de información”.

Vásquez indicó que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, que es el ente ejecutor de la construcción del hospital de Verón, ni la Dirección de Presupuesto no han respondido a las solicitudes de la compañía Economía Urbana para garantizar los pagos pendientes.

Recordó que la edificación de este centro de salud se encuentra en un 75% de avance y lo que falta para culminarla es muy poco.

Esta es la segunda vez que la construcción del hospital de Verón se detiene por pagos pendientes a la empresa contratista. La primera vez sucedió en el mes de julio del año 2020, poco después de las elecciones presidenciales y congresuales y la segunda vez ocurrió el pasado 12 de mayo de este año.

El hospital de Verón será de segundo nivel de atención y beneficiará a unas 100 mil personas que residen en la demarcación turística.

Este medio intentó conversar al respecto con el presidente Luis Abinader, en su última visita a la zona turística el pasado jueves 12 de mayo, pero fue imposible. El primer mandatario fue abordado en cuatro ocasiones por reporteros de este periódico, pero no se recibió respuesta alguna.

Esta obra fue presupuestada en un primer momento por un monto de 367 millones de pesos, pero han sido colocadas varias partidas en los presupuestos nacionales del 2019, 2020 y 2021.

El hospital de Verón-Punta Cana tendrá dos unidades de bloque quirúrgico; camas para neonatales; farmacia; emergencia; hospitalización con 32 camas; tres camas en cuidados intensivos; área de imágenes, rayos x y sonografía; laboratorios; área administrativa; morgue; cocina; lavandería; caseta de gases; área de tuberculosis y área de VIH.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil