27.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Hoy comenzó FITUR, 2021 en Madrid

Bávaro Punta Cana.- Madrid  acoge la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Durante cinco días se darán a conocer los próximos destinos de viajes y la forma en que se va a viajar a partir de ahora. Es la 41ª edición que este año, además, es en formato híbrido, mitad presencial y mitad online, por la pandemia. 

Un certamen en la que profesionales de todos los sectores se reúnen con el lema, «Especial Recuperación Turismo”.

República Dominicana tiene una participación muy importante pues ha sido referente mundial en el tema de la recuperación del turismo. Por República Dominicana hay una amplia representación.

El ministro David Collado se encuentra con su comitiva y también empresarios hoteleros, representantes de la banca y distintos entes del sector turístico del país.

El día de ayer la comitiva de República Dominicana, encabezada por David Collado y varios representantes del sector hotelero tuvieron una destacada participación en el IV Congreso CEAPI, interviniendo en el foro: «Turismo y Desarrollo Sostenible», donde pudieron compartir las experiencias significativas y el trabajo que se viene realizando en el país con el fin de recuperar la industria turística.

También el ministro tuvo importantes encuentros con empresarios del sector turismo en España y con personajes políticos. Esta plataforma es de gran importancia para la República Dominicana, debido que es una forma de promocionar al país, atrayendo la inversión extranjera y al turista.

En esta ocasión, las medidas de seguridad se han ampliado: se han dispuesto pasillos y expositores más amplios, sin folletos, con control del aforo y test de antígenos obligatorio para todos profesionales. Hay estrictas medidas de seguridad como la presentación obligatoria de una prueba PCR o de antígenos. Además, se recortó el número de países asistentes, de los 165 de 2020 a 55 en esta ocasión, y el aforo se redujo al 50 %.

Son más de 46.000 metros cuadrados distribuidos en siete pabellones. África y América están en el pabellón 3, mientras que Europa, Asia, Pacífico y Oriente Próximo se encuentran en el 6. Las entidades y organismos oficiales españoles (entre ellos las Comunidades Autónomas) se distribuyen por el 5, 7 y 9. Las empresas  por el 8 y el 10. 

Esta feria, muy bien acogida por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que confían suponga una inyección para la dinamización del sector, se tendrá que celebrar buscando la mayor seguridad para sus participantes. Organizada por Ifema Madrid, la feria reunirá a más de 5.000 entidades de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook