30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Hoy culminó el “Dominican Taste Festival” en New York en homenaje a la provincia La Altagracia

Bávaro Punta Cana.- Este fin de semana se celebró en la ciudad de Nueva York el “Dominican Taste Festival”, dedicado a resaltar gastronomía dominicana y la exportación de productos criollos a dicha ciudad, donde se han expuestos diferentes productos agrarios de origen nacional.

Este año el festival se dedicó a la gastronomía de la provincia La Altagracia, específicamente de Higüey, como un homenaje póstumo al higüeyano Darío Yúnes.

El alcalde del municipio Higüey, Rafael Duluc, juntamente con una comitiva de la alcaldía, están representando a la provincia. Sirvió esta celebración para dar a conocer el programa, «Saborea Higüey», ideado por Félix Pión, quien también se hizo presente en tan gustosa cita. El programa «Saborea Higüey», expone los mejores platos higüeyanos y también su artesanía.

La jornada organizada por Prodominicana, en conjunto con el Consulado Dominicano en Nueva York, estuvo este domingo en el Tremont Park de El Bronx, de 10 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde diferentes productores y distribuidores estuvieron exponiendo sus mercancías.

En el festival se han expuesto diferentes productos agrarios tales como la yuca, mango, coco y piña, además de tabaco y productos artesanales, y también se ofrecieron charlas de nutrición y clases de cocina, y ha contado con el apoyo y la participación de la Asociación de Bodegueros de América (UBA, por sus siglas en inglés).

También ha contado con la participación del cónsul dominicano Eligio Jáquez, la directora ejecutiva de prodominicana, Biviana Riveiro y demás miembros de agencias gubernamentales del país.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook