sábado, noviembre 27, 2021

Hoy es el Día Mundial de la Adopción

Punta Cana. Hoy se celebra el Día Mundial de la Adopción, este día se conmemora en homenaje a un acto legal y de amor que permite dar a niños y jóvenes huérfanos una familia y un hogar.

Según indica Días Internacionales, con esta efeméride buscan crear conciencia y sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la adopción, así como obtener los fondos necesarios para ayudar a las familias que atraviesan por este proceso jurídico.

De acuerdo a cifras estimadas por el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150 millones de niños a nivel mundial necesitan un hogar.

¿Por qué se celebra este Día Mundial de la Adopción?

La creación de esta efeméride surgió en Los Ángeles, Estados Unidos cuando un grupo de amigos discutía que no existía un día a nivel mundial para celebrar la adopción.

Es por ello que el fundador de la plataforma de crowdfunding Adopt Together, Hank Fortener, creó el #WorldAdoptionDay el 9 de noviembre de 2014, con la finalidad de celebrar la unión de nuevas familias, crear conciencia sobre la adopción, así como recaudar fondos para apoyar a las familias durante el proceso de adopción.

Fortener es uno de los 3 hijos biológicos de una pareja que acogió a 36 niños y adoptó a otros 8 niños, impulsándolo a crear este movimiento a partir de su propia experiencia personal y familiar.

Para la celebración de esta efeméride ideó el símbolo de una carita feliz pintada en la palma de la mano, que representa el significado de haber convivido en un hogar con hijos biológicos y adoptivos, rodeado de amor incondicional y alegrías.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook