Hoy inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
126

Punta Cana. Cada año durante la primera semana de agosto en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizan distintas actividades de concientización con el fin de fortalecer, compartir, comprometer y transmitir a las familias la práctica de este alimento exclusivo desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad del niño.

Durante estos días también se educa sobre el beneficio de la postura correcta al amamantar y la importancia del vínculo afectivo madre e hijo durante la lactancia y el acompañamiento del esposo o compañero.

Complicaciones en los niños que no reciben leche materna.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), alrededor de 77 millones de recién nacidos –o 1 de cada 2– no reciben leche materna en la primera hora que transcurre después de su nacimiento, y esto les priva de los nutrientes, los anticuerpos y el contacto con la piel de sus madres que son esenciales para protegerlos de las enfermedades y de la muerte.

La entidad explica que la leche materna es la primera vacuna para el recién nacido, el calostro, la primera leche, espesa y amarillenta que se produce en las primeras horas y días después del parto, es el mejor alimento para el recién nacido, no existe ningún suplemento que la pueda reemplazar. Esta leche es muy nutritiva y les da una gran protección a los bebés contra infecciones y otras enfermedades.

Cabe mencionar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto en más de 170 países para fomentar la lactancia materna y mejorar la nutrición infantil en el mundo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here