27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Inicia vacunación en cárceles

Fuente Externa

Informó el Sistema Nacional Penitenciario que a partir del día de hoy inocularán a los privados de libertad y al personal que allí labora.

Bávaro, Punta Cana.- La encargada de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria, la doctora Gaurys Sisa, informó el inicio del Plan de Vacunación a la población privada de libertad y al personal del sistema penitenciario contra el Covid-19, a partir del día de hoy.

Indicó que la vacunación se realizará en dos etapas. La primera  será para el personal de seguridad de los recintos penitenciarios y los privados de libertad mayores de 65 años de edad. La segunda etapa se realizará con el resto de los privados de libertad, el personal de tratamiento y el administrativo.

Informa el sitio web de la Procuraduría General de la República, que el Plan de Vacunación para la contención de contagios por la enfermedad que ocasiona el coronavirus SARS-CoV-2, el cual ha causado una pandemia global, iniciará en el Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, el cual alberga a personas vulnerables y afectadas por enfermedades catastróficas, así como a adultos mayores. También destaca la página que, hasta la fecha en el sistema penitenciario, con una población de 27,634 personas a final de febrero, se han registrado 1,424 internos afectados por la Covid-19, con la pérdida irreparable de 22. En la actualidad hay 59 casos activos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook