sábado, noviembre 27, 2021

Hoy inició la Asamblea General de Municipios de Fedomu en Punta Cana

Punta Cana. La Ferederacion Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal inauguraron la noche de este jueves su Asamblea General de Municipios en el hotel Ocean El Faro en Uvero Alto de esta zona turística de Verón-Punta Cana. 

El objetivo de esta asamblea, que se realiza anualmente, es el de continuar con el fortalecimiento de los gobiernos locales y las buenas prácticas municipales. La misma tendrá una duración de tres días (del  del 25 al 27 del presente mes). 

En esta ocasión se hará bajo el tema “Por el liderazgo y la transformación municipal”.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, y el secretario general de la Liga Municipal, Víctor D´ Aza. También contará con la participación del presidente Luis Abinader el día de mañana viernes 26.

Durante el acto de apertura participaron el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin) y la alcaldesa de Salcedo, María Ortiz, quien durante su alocución hizo memoria de las hermanas Mirabal, a propósito de que hoy se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, pues un día como hoy «las mariposas» fueron asesinadas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. 

Ortiz aprovechó la ocasión para resaltar la frase de Minerva Mirabal: «Yo sólo sabía de luchas con mis armas naturales: la sinceridad, la ternura y el cariño». 

Al acto también asistieron el director de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then. Así como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook