Hoy los orientadores escolares celebran su día

0
76

Punta Cana. Cada 20 de junio, se celebra el “Día del Orientador Escolar”, rol clave e integrador de una educación de calidad para la formación humana.

La principal función de los orientadores es identificar necesidades educativas: en el centro, aulas y en alumnos en concreto.

El orientador, es la figura  integradora de los diferentes elementos interdisciplinarios que intervienen en el proceso educativo y  la formación humana. Es la ayuda idónea, especializada y continua que sirve de apoyo a la comunidad educativa, que incluye a todos sus actores: docentes, estudiantes, familia y entorno social.

Este consejero, siguiendo criterios, principios científicos y filosóficos, actúa  a través de la conjugación de una multiplicidad de aspectos que permiten potenciar factores favorables a la educación y el desarrollo humano, y a prevenir situaciones que pueden ser adversas a la concepción correcta de la formación del ser humano.

Cumple funciones claves del proceso educativo que van dirigidas, además, a  lograr la calidad educativa. Interviene  en  la personalización de la enseñanza. Identifica respuestas educativas a partir de las necesidades de la enseñanza.

Habilidades del orientador escolar 

  • Habilidades de TIC y de comunicación escrita.
  • Flexible y adaptable.
  • Capaz de trabajar bien en equipo.
  • Una persona organizada y motivada, con buenas habilidades de resolución de problemas.
  • Capaz de ayudar a las personas a tomar decisiones importantes, sin imponer soluciones.
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here