Hoy se conmemora el Día Internacional del Teatro

0
249

PUNTA CANA. Este día es una celebración para aquellos que pueden ver el valor e importancia de la forma de arte “teatro”. Desde 1962, el 27 de marzo de cada año el  Día Internacional  del Teatro ha sido celebrado por los Centros ITI, Miembros Cooperantes, profesionales del teatro, organizaciones teatrales, universidades y amantes del teatro de todo el mundo.

El teatro es una de las artes escénicas, que combina las áreas de actuación, escenografía, música, sonido y espectáculo. De igual modo, este nombre se le aplica tanto al arte y la técnica de la composición de obras de teatro, como a su interpretación.

Se dice que es considerado un arte debido a que es un medio de manifestación y a través del cual los seres humanos representan historias actuadas frente a un público, apoyándose de otras expresiones artísticas de manera integral.

Características.

El teatro se caracteriza por ser obras que son representadas por actores, pudiendo ser de origen trágico-cómicos. Tiene la característica de que se puede implementar música para acompañar la representación, haciendo de la obra un melodrama, pudiendo ser esta una ópera, opereta, o comedia musical.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here