Hoy se conmemora el Día Mundial del Hermano

0
92

Punta Cana. La elección del 5 de septiembre como el Día Mundial del Hermano se debe a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta y murió en 1997 en India, a los 87 años.

Esta mujer de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en el año 1950. Junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.

Esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.

¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? 

La Madre Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Uskup (Imperio Otomano), la actual Skopje (Macedonia). Murió el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta (India). Fue la líder y fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979. En 2016, fue declarada Santa por el Papa Francisco.

La Congregación de las Misioneras de la Caridad a la que representó y lideró durante largos años logró un récord de contar con 500 lugares en más de un centenar de naciones que adoptaron y asumieron su causa, ahora bien, si bien la misma es un fantástico legado en lo formal y en lo material, por la ayuda y asistencia que brinda, el gran aporte que hizo esta enorme mujer al mundo entero fue el ejemplo de vida que nos dio a todos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here