27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Hoy se instaló en Santo Domingo la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía

Bávaro, Punta Cana.- República Dominicana acoge, hoy miércoles 26 de mayo, la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía de la Conferencia Iberoamericana, con el fin de hablar sobre los pasos necesarios para la recuperación de la crisis de la COVID-19.

Se trata del primer encuentro organizado por República Dominicana en calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana. Este surgió por iniciativa conjunta de los Presidentes Luis Abinader y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mientras participaban en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró los días 20 y 21 de abril de este año en Soldeu, Principado de Andorra.

La reunión virtual cuenta con la participación de ministras, ministros y representantes de los países de Iberoamérica, quienes debaten sobre las necesidades financieras de la región frente a los efectos de la pandemia de la Covid-19, así como el equilibrio entre los ingresos y gastos y la sostenibilidad de la deuda pública.

El evento, auspiciado por el Ministerio de Hacienda dominicano, se lleva a cabo de 10:00 a. m. a 2:40 p. m. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, y de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Participan el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
Otras intervenciones están a cargo de los invitados especiales Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI); Richard Martínez, vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Se recuerda que el país será sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2022.
El Presidente Abinader expresó que el país, desde la Secretaría Pro Tempore, se comprometió a trabajar intensamente por fortalecer las relaciones entre los países, que conduzca hacia un mayor bienestar y progreso de todas las naciones de Iberoamérica, tal como señala el lema de la Cumbre “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook