Importancia de alternar el tiempo en las uñas con y sin esmalte para que se mantengan saludables

0
76

VERÓN.  Las condiciones físicas de salud se reflejan en las uñas, y así también algunas condiciones o enfermedades sistémicas pueden verse reflejadas en ellas  y para el medico pueden servir de lectura de alguna condición anómala.

El hábito de cuidarlas sobre todo en el caso de las mujeres se ha tornado en un ritual generalizado. Por eso se cubren con esmaltes que pueden en algún momento además de embellecerlas, servir de protección.

 Sin embargo cada día se busca obtener productos que mantengan intachables por más tiempo su aspecto y se ha ido a través del tiempo añadiendo componentes y métodos de aplicación que no siempre son los más saludables.

“Esas pinturas y la acetona, usadas de manera continua pueden causar que las uñas a largo plazo se vean amarillentas, sin brillo, resecas y quebradizas, ya que son sustancias que se adhieren y pueden absorberse a través de la lámina ungueal”, explica la dermatóloga, Patria Ovalles.

Informó que esa resequedad puede dar como resultado uñas deshidratadas, ahuecadas, que se descaman, llegando incluso en ocasiones a provocar su destrucción. Esto les hace asiento fácil para hongos y bacterias.

Según la Enviromental  Working Group (EWG), el empleo generalizado de los Ftalatos, producto químico utilizado en la fabricación de envases plásticos, para la elaboración productos cosméticos, puede dañar el desarrollo embrionario en mujeres embarazadas, y hasta ser causa de cáncer.

Por esto es importante resaltar que deben evitar el uso de esmaltes en las uñas de las niñas y adolescentes, a menos que sean especialmente fabricados sin estos componentes.

De igual modo, esta institución recomienda evitar productos para uñas que contengan formaldeido o formalina en esmaltes endurecedores y otros productos para las uñas como Tolueno, Ftalato de dibutil (DBP).

Asimismo, exhorta a no usar esmaltes de este tipo mucho menos si está embarazada. Esta última aseveración fue publicada en conjunto con la universidad de Duke, donde se realizó un estudio evaluando marcas muy reconocidas e hicieron la advertencia de que en muchas ocasiones no aparece como ingrediente en la etiqueta.

Otra situación a tomar en cuenta que ha sido advertida por la Academia Americana de Dermatología , es  la posibilidad de desarrollar cáncer de piel con el uso repetido de lámparas de luz UV para secar el esmalte, ya que estas actúan bajo el mismo principio de las camas solares que son también cancerígenas.

Patria aconsejó dejar descansar las uñas, alternando el tiempo  con y sin esmalte permitirá que  se mantengan más saludables. La buena hidratación corporal y con cremas, el consumo de proteínas y aplicación de aceites serán rutinas que harán que se vean más saludables y naturalmente más hermosas por supuesto.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here