Importancia de la autoestima y superación personal de la mujer

0
97

Bávaro. Hacer las paces con la niña interior que cada fémina lleva dentro, conocer el valor que tienen y estar seguras de sí mismas, impulsa a vivir como una mujer plena.

Poner en contacto la  niña interior de cada una lleva es una gran forma de sanar las  heridas emocionales cuando ya son adultas.

Para ser mujeres con una buena salud emocional, es vital que ayuden a que su  niña se recupere de cada una de sus heridas, sanando las heridas marcadas, tomando la brújula de su futuro. Para eso es importante dejar atrás los prejuicios, la culpa, así lo explicó  Natalia Nin, Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta infanto-Juvenil y de adultos. 

Por otra parte la confianza es fundamental para que salga del lugar de donde se esconde, es muy importante de que pueda confiar en que estarás ahí para ella,  necesita una aliada que la apoye y que no se avergüence del abandono, negligencia, abuso en el que estuvo implicada. Este es uno de los primeros elementos para trabajar sobre la sanación.

Mientras que la Psicóloga Clínica  y Terapeuta familiar Sylvia Chabebe, dijo que cada mujer debe hacerse responsable de vivir una sexualidad plena, de no tener miedo a creer que será juzgada por su pareja si pide o no algo. “Revolucionemos la sexualidad femenina quitándonos la pena y vergüenza” expresó.  

Indicó que  es importante trabajar en la propia autoestima. Asimismo señalo que hay que aprender a confiar en sí mismo, a ser objetivo y así poder diferenciar lo real de lo que cada persona cree.

Cabe destacar que cada persona tiene el poder de cambiar su vida con tan solo elegirla y ejecutar acciones, afirmó Claudia Simó, Psicóloga y Coach de vida. Además puntualizo que la mujer pueda crecer, responsabilizándose de su vida, tomando acciones concretas. “Si queremos resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes, y parte de  esto es soltar muchos tabúes, creencias limitantes, malos hábitos, por eso debemos saber que  hacer que nos ayude a avanzar, crecer y fluir” enfatizó.

No hay mayor poder en una mujer que el conocimiento, siempre debe apostar a la educación y no necesariamente asistiendo a la universidad, de igual forma puede ser rodeándose de personas adecuadas, elegir pensamientos positivos, contenidos que agreguen valor a sus vidas, sin importar la situación económica, lo importante es ser feliz.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here