27.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Inauguración del Torneo Continental Sub-23 de Voleibol de Playa de NORCECA, en Punta Cana

Bávaro Punta Cana.- El Clasificatorio de la Zona Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol de Playa NORCECA, para los Juegos Panamericanos Juveniles, se inauguró ayer en Punta Cana. El Torneo Continental Sub-23, luego de haberse suspendido por la pandemia en el 2020, por fin ayer fue inaugurado.

Los juegos comenzaron hoy, del 2 al 4 de julio, con 10 parejas por género, luchando por cuatro boletos disponibles para el evento inaugural multideportivo en Cali, Colombia, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Un baile de merengue abrió el acto inaugural, presentado por el Grupo de Baile del Hotel Impressive. El director general Radhames Martínez, estuvo presente en el acto y el presidente de la Asociación de Voleibol de la Región Este,Iván Güilamo, también les acompañó, como invitado especial,Hoger de León, alcalde de Villa Tapia.

El sistema de competencia será de la siguiente forma: los 10 equipos femeninos jugarán en dos grupos de cinco y los 11 equipos masculinos se dividirán en tres grupos, dos de cuatro parejas y uno de tres.

Los juegos comenzaron a las 9:00 a.m., viernes y sábado, para determinar los equipos que avanzan a la ronda de clasificación final el domingo.

Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Puerto Rico y la anfitriona República Dominicana, han registrado equipos en ambos sexos, mientras que Santa Lucía solo participará en el evento masculino y Canadá en la competencia femenina. La República Dominicana está alineando dos equipos en cada competencia.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona Este (ASOLESTE), fue la figura pública a quien se le dedicaron los juegos, quien ha sido un colaborador permanente con todos los torneos de voleibol de playa de NORCECA, que se han celebrado en este destino turístico por varios años.

El Director del Torneo y el Gerente de Árbitros serán Luis Jiménez de Costa Rica y Salvador Bautista de República Dominicana, respectivamente. Los árbitros internacionales designados para el evento Lionel García, de Puerto Rico, Eduardo Paíz, de El Salvador y Sergio Silva, de Nicaragua.

La Delegada NORCECA es Indhira Ramírez, mientras que Roosevelt Comarazamy y Ernesto Beltre, Delegado de Prensa y Fotógrafo Oficial, respectivamente. Amos Anglade es coordinador local y representante de la Federación Dominicana.

En el Hotel Impressive se llevó a cabo la inspección de los equipos (uniformes y pasaportes) y la reunión técnica general.

Equipos de Mujeres:

Canadá: Becky Treshan/Kaylee Glagau. Costa Rica: Ximena Núñez/Angel Williams. Cuba: Lázara Madan/Dayani Zequeira. República Dominicana 1: Julibeth Payano/Deanny de la Cruz. República Dominicana 2: Jeneiry Rosario/Luz María Carty. El Salvador: Blanca Colato/Gabriela Funes. Guatemala: Paola Alvarado/Laura Quiñones. México: Katherine Albarrán/Atenas Gutiérrez. Nicaragua: María Zeledón/Anielka Alonzo. Puerto Rico: María González/Allanis Navas.

Equipos de Hombres:

Costa Rica: Criforth Fallas/Daniel Dyner. Cuba: Noslen Díaz/Luis Reyes. República Dominicana 1: Oscar Martínez/Hayerling de Jesús. República Dominicana 2: Rayner Sarmiento/Deivy Ramírez. El Salvador: Rolando Ávalos/Gabriel Vargas. Guatemala: Edgar Maldonado/Andre Nuyens. Mexico: Miguel Sarabia/Raymond Stephens. Nicaragua: Carlos Solís/Denis López. Puerto Rico: William Rivera/Randall Santiago. St. Lucia: Rio Víctor/Levi Leonce. Trinidad & Tobago: Daynte Stewart/Joshua Persaud.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook