Inauguran Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Bávaro

0
9

Bávaro. (Eilin Brazón). La mañana de este miércoles se realizó la apertura de un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en Friusa, Bávaro.

La puesta en operación de este centro beneficiará a 250 niños y niñas en edades de 0 a 5 años, residentes de los sectores Friusa, Villa Bendición, Lotificación Peralta, ​Hoyo de Friusa, Altos de Friusa, Monte Verde, Mata Mosquito y El Atlético, con un horario de atención de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

El acto inaugural estuvo dirigido por Besaida Santana de Báez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), quien estuvo acompañada de Martina Pepén, gobernadora de la provincia La Altagracia; Ángela Rivera, subdirectora de Verón-Punta Cana, además de otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

El nuevo centro pertenece a la Red de Servicios Verón- Bávaro y beneficiará, además, 736 niños y niñas a través de los Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) Friusa y Monte Verde, para impactar a un total 986 niños y niñas.

Santana informó que la apertura del Caipi Friusa forma parte del plan de ampliación que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para integrar una importante cantidad de niños, niñas y familias en estos estos servicios integrales de calidad. “La mayor inversión que debe realizar el gobierno es en la primera infancia porque de allí saldrán los jóvenes del futuro. Desde el INAIPI realizamos un trabajo de amor, debemos velar porque en este centro tengamos un servicio de calidad donde el ingrediente amor es primordial” enfatizó.

El Caipi Friusa dispone de 10 salas, área de lactancia, áreas de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.

Los infantes recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here