sábado, noviembre 27, 2021

Inauguran Museo Anacaona en Bayahíbe

Punta Cana. En el corazón de Bayahíbe, en enero del año 2020, se empezó la construcción del primer museo taíno de esa ciudad que hace homenaje a la última reina del Caribe y por esa razón lleva el nombre “Museo Anacaona Flor de Oro”. 

El director del museo Daniele Caccialanza, explicó que “este proyecto nace con un propósito muy importante, difundir la cultura y las raíces de los dominicanos e incitar los estudiantes y al mismo tiempo los turistas a conocer algo más sobre este hermoso país. Hemos logrado realizar la exposición de arte taíno más completa de la isla”. 

Indica que esta iniciativa es un gran paso para todo el pueblo de Bayahíbe y para los dominicanos. 

El Museo Anacaona se ocupará de facilitar las colaboraciones con escuelas, universidades, instituciones, asociaciones y ministerios para difundir la cultura dominicana en todo el país y permitir a todos de poder visitar esa hermosa colección de arte taíno. 

Resalta que entre las prioridades del museo se pueden destacar el interés de enseñar a los visitantes sobre la cultura de esta media isla, ya que cuando se menciona República Dominicana, se resalta el tema de sus playas la mayoría de las veces, sin embargo, este país ofrece mucho más y es justo que los ciudadanos conozcan sus orígenes y sus raíces indígenas. 

“En el museo se puede apreciar exposición de piezas taínas únicas y que no se encuentran en ningún otro museo de la isla, la visita es aconsejada para todas las edades y los guías están preparados para recibirlos y aclararle la historia de este país”, manifestó Caccialanza.

En el acto inaugural se encontraban autoridades de Bayahíbe y del Ministerio de Cultura de la región Este.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook