29 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Incautan 615 paquetes de cocaína en San Pedro y Azua

Bávaro, Punta Cana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con la Armada Nacional Dominicana y el Ministerio Público incautaron 615 paquetes de presunta cocaína.

En el primer operativo se ocuparon 13 sacos, que contenían 315 paquetes de cocaína, en una lancha a unas 10 millas náuticas de la costa de San Pedro de Macorís.El cargamento era transportado en una lancha de 22 pies de eslora con dos motores fuera de borda.También se le confiscó 2 motores de 60 y 75 Hp, un fusil marca Colt, calibre 5.56, un GPS, cuatro celulares. Fueron detenidos dos ciudadanos dominicanos cuando pretendían entrar esa sustancia al país.

En Azua confiscaron los otros 300 paquetes, a los tripulantes de un yate que intentó desembarcar en ese territorio. Los 615 paquetes ocupados en las operaciones desplegadas el sábado y en la madrugada del domingo, fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso de sustancia.

José Vázquez vocero de la Armada Nacional Dominicana manifestó: «en las últimas 24 horas se han redoblado e intensificado dos operativos en la costas dominicanas. La armada reitera su compromiso y su apoyo al DNCD».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook