Incautan cientos de libras de especies en veda en Samaná

0
91

PUNTA CANA. Justo hoy que inició la veda del pez loro y otras especies, fueron incautadas cientos de libras de criaturas del mar en está condición, en dos embarcaciones y apresan seis pescadores en Samaná.

En el operativo realizado en el Banco de la Plata y la Navidad, (santuario de protección animales mamíferos), de la provincia Samaná, detuvieron seis pescadores tras ser sorprendidos realizando pesca de especies en veda. Además, incautaron 623 libras de lambí y 806 de pez loro, en las dos embarcaciones de 26 y 23 pies con dos motores fuera de borda de 40 hp cada uno.

El producto y los equipos incautados fueron trasladados a la dirección provincial de Medio Ambiente, mientras los detenidos fueron conducidos bajo custodia militar al destacamento de la Policía Nacional para su posterior sometimiento a la justicia por incumplimiento a la ley 64-00.

El operativo lo efectuaron miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, en una operación conjunta e interagencial con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, La Armada Dominicana y el Consejo Nacional de Pesca (Codopesca). 

Se recuerda que el Gobierno mediante decreto prohibió la captura de pez loro a partir de hoy primero de septiembre, hasta el 31 de diciembre venideros, mientras que se prohíbe también la pesca de las holoturias o pepinos de mar con efectividad desde el 1 de junio al 30 de mayo de 2022. De igual modo, se prohibió la captura de la anguila con efectividad retroactiva desde el 1 de abril al 31 de diciembre de este año.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here