Incautan embarcación usada para pesca de forma ilegal

0
67

Punta Cana. Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, junto a vigilantes forestales incautaron una embarcación que se dedicaba a la pesca indiscriminada e ilegal en Samaná. 

En la misma fueron incautadas más de 300 libras de peces pequeños, una licuadora, tres tramayos, un garrafón de combustible, una nevera hielera, entre otras cosas. 

Los  propietarios de la embarcación fueron apresados para  ser sometidos a la acción de la justicia. 

De los 205 puertos que sirven de punto de concentración de pescadores identificados por la ONE, la mayor cantidad está en Samaná, provincia que cuenta con 57, seguida de Puerto Plata con 19, Barahona con 15, María Trinidad Sánchez con 13 puertos, les sigue Montecristi con 12; El Seibo, Peravia y la provincia Santo Domingo con 10 puertos cada una.

A estas provincias les siguen Pedernales y Espaillat con nueve puertos cada una; San Pedro de Macorís y La Altagracia con ocho, seguida de las provincias de Azua con siete, Hato Mayor con seis y La Romana, San Cristóbal y el Distrito Nacional con cuatro puertos cada una. Según el Censo, Samaná es la provincia que más personas tiene dedicadas a la pesca con un total de 3,408.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here