Incendio en el Bronx deja unos 19 muertos y más de 30 heridos

0
9

NUEVA YORK – Al menos 19 personas murieron, incluidos nueve niños, y decenas resultaron heridas en un incendio en un edificio de apartamentos de El Bronx que fue calificado por las autoridades de la Ciudad de Nueva York como uno de los peores en más de 30 años. 

Según el indica Telemundo, el comisionado de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), Dan Nigro, la causa del siniestro fue una falla en un calentador eléctrico. Nigro añadió que el fuego se originó en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio, pero nunca se extendió más allá de la unidad y el pasillo más cercano al apartamento. El humo generado por el incendio del dúplex pudo filtrarse a través de una puerta abierta y se esparció por toda la estructura de 19 pisos, explicó.

«Desafortunadamente, la puerta de ese apartamento cuando los residentes se fueron se quedó abierta, no se cerró. El humo se extendió por todo el edificio, por lo que hubo una tremenda pérdida de vidas», dijo Nigro en una conferencia de prensa.

Los detectores de humo dentro del edificio estaban funcionando y alertaron a un vecino sobre el humo y realizó la llamada inicial al 9-1-1, dijo el comisionado. También dijo que la calefacción del edificio funcionaba.

QUÉ SE SABE DE LAS VÍCTIMAS

Horas antes, el comisionado y alcalde Eric Adams revelaron que el incendio dejó un total de 63 personas heridas

Treinta y dos habían sido hospitalizadas con lesiones potencialmente mortales y otras nueve tenían lesiones graves. Lamentablemente, 19 de esas víctimas murieron. La gran mayoría de las víctimas del siniestro sufrieron una grave inhalación de humo, dijo el comisionado Dan Nigro. Los bomberos que entraron al edificio encontraron víctimas en todos los pisos del inmueble y muchas estaban experimentando un paro cardíaco y respiratorio.

Los nombres y edades de las víctimas no han sido revelados, pero los funcionarios del FDNY confirmaron que al menos 19 personas murieron a causa de las heridas sufridas en el siniestro.

«Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado aquí en los tiempos modernos en la Ciudad de Nueva York», dijo el alcalde Eric Adams en una primera conferencia de prensa varias horas después de que el incendio destruyó el edificio.

HABÍA PERSONAS ATRAPADAS EN TODO EL EDIFICIO

Ventanas destruidas y vidrios rotos se ven en el frente de la estructura de apartamentos. Los videos que capturan los primeros momentos del incendio muestran llamas saliendo de las ventanas del dúplex mientras el humo cubría casi todo el edificio.

«Ciertamente había personas atrapadas en sus apartamentos en todo el edificio», dijo Nigro quien calificó las condiciones de humo como «sin precedentes».

Nigro dijo que era «inusual» que el humo se extendiera por toda la longitud del inmueble.

El departamento estima que 200 de sus miembros respondieron al edificio residencial de 19 pisos en East 181st Street en Fordham Heights alrededor de las 11:00 a. m. El incendio estuvo controlado poco antes de la 1:00 p. m.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here