Incluyen alcantarillado sanitario de Verón-Punta Cana en el Presupuesto Nacional 202

0
10

Verón. En el presupuesto de este año se destinó un apartado para operaciones de créditos a contratar autorizadas. Allí se colocó un monto para el sistema de alcantarillado del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana.

Ese apartado se en encuentra en el artículo 71 y establece que «se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contratar las siguientes operaciones de crédito público para proyectos de inversión específicos».

El número 17 de esos proyectos es la construcción del «Alcantarillado Sanitario Bávaro-Punta Cana Región Este». Allí se especifica que el  ejecutor será el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

El monto máximo de contratación destinado para esta obra asciende a doscientos millones de dólares estadounidenses (US$200,000,000), o su equivalente en otra moneda, «más el monto de la prima de seguro a la exportación, en caso de que aplique, a ser concertado con la banca internacional, a una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la República Dominicana y con un plazo mínimo de 7 años».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook