26 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Incremento del flujo de llegadas de vuelos en Punta Cana

Se pronostica que para esta tercera semana de marzo, el flujo de llegada de vuelos internacionales a la República Dominicana, específicamente a Punta Cana, aumentará y se estabilizarán las cifras comunes de llegada.

Bávaro, Punta Cana.- La crisis mundial pandémica, Covid-19, causó estragos y declives significativos en el epicentro turístico del país. Los viajeros, visitantes y clientes potenciales que dan vida al movimiento turístico de la región, tuvieron que dejar de lado sus planes de viaje, lo cual afectó a la industria hotelera, entretenimiento, restaurantes, locales, entre otras.

Hace unas semanas, la llegada de nuevos turistas empezó a cobrar fuerza. Poco a poco, los visitantes llenaban la ocupación de los hoteles. A pesar de las múltiples restricciones y protocolos contra el Covid-19, esto no fue un impedimento para que la «paradisíaca isla», fuese olvidada.
Quisqueya, es la novia caribeña que ningún turista puede olvidar. Sus encantos de mujer, su música, paisajes, gastronomía, playas, calles, su gente y su atención son el deleite de sus visitantes. Quien conoce a esta mujer de piel tostada, exótica, llena de tradición, de sonrisa cálida y con labios sabor a merengue no deja de visitarla nunca más.

Es por esa razón, que pese a los nuevos protocolos, parámetros e impedimentos, la República Dominicana, es hoy en día, el destino más visitado.

Se pronostica que los vuelos internacionales que arribarán esta semana, pisando el Aeropuerto de Punta Cana, mantendrán buen ritmo y flujo de visitantes extranjeros. La Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que gestiona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tiene programados unos 220 vuelos.

La Semana Santa pinta buen color, ya que se estima que para esas fechas habrá un aumento de visitantes, siendo los Estados Unidos quienes lideran las llegadas internacionales, mientras que Europa espera el fin del confinamiento.
Por su parte, América Latina, desde el Caribe, Centro y Sudamérica mantienen buen ritmo. Panamá, Perú, Argentina y Venezuela se unen a la travesía turística.

Varias han sido las medidas que ha tomado el Ministerio de Turismo que facilitan y generan comodidad a los visitantes que llegan a la República Dominicana. Entre ellas tenemos que las pruebas PCR de ingreso, han sido eliminadas. Solamente se harán pruebas aleatorias. El Estado proporcionará a los turistas un Seguro de Viaje gratuito, con una cobertura del 100%, el cual incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante un posible contagio.
Se mantienen las medidas y protocolos de salubridad, en cuanto a la toma de temperatura, limpieza de manos, aseo y distanciamiento.

El Ministerio de Turismo también estableció, que las playas abiertas al público, estarán abiertas en los horarios correspondientes al toque de queda.
Sin duda, todas estas facilidades le dan un plus al viajero para que seleccione a la República Dominicana como un destino turístico seguro y confiable.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook