Indotel presentó la primera transmisión de televisión digital en el país

0
8

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó el proyecto de implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) y presentó junto a la televisora Color Visión Canal 9 la primera trasmisión en vivo de televisión digital en el país.

La presentación del proyecto de TTD estuvo a cargo del ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, Álvaro Nadal, quien expuso el proceso llevado a cabo por el órgano regulador para la implementación del proyecto de digitalización de la televisión análoga en el país.

Asimismo, explicó los beneficios que recibirán los usuarios al momento que se inicie la transmisión en digital de la televisión abierta, dentro de ellas la transmisión en alta definición de las imágenes, como también un sonido óptimo.

Mientras que para las plantas operadoras representará mejores capacidades tecnológicas de transmisión y optimización en los costos de operación.

La televisora Color Visión realizó, desde sus estudios, la prueba de transmisión digital abierta en el país, hecho que marca un precedente en el sector de las telecomunicaciones de la República Dominicana.

La gestión encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, ha puesto todos los esfuerzos para lograr que la TTD sea una realidad luego de estar debatiéndose por más de una década.

“Hemos dado los pasos necesarios para que la televisión digital sea por fin una realidad en la República Dominicana, y nos hemos asegurado de que todos los dominicanos puedan recibir esta tecnología a través de la inversión que estamos haciendo para la adquisición de las cajas convertidoras”, expresó Nelson Arroyo, titular del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here