Inicia este domingo Copa Panam de Voleibol; RD defenderá corona de campeón

0
8

MEXICO. Todo listo para este domingo 21 de agosto dar inicio a la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, a partir de las dos de la tarde hora local, cuatro de la tarde, hora dominicana.

Las campeonas defensoras República Dominicana, ganadoras de la edición 2021 celebrada en Santo Domingo, junto a Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua, Puerto Rico y los Estados Unidos representan a la Confederación NORCECA de Voleibol y Colombia junto a Perú a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), ya concluyeron sus entrenamientos previo a la justa.

Las dominicanas harán su debut este domingo 21 frente a Costa Rica a las 2:00 pm hora local, (4:00 de la tarde hora dominicana).

En la historia del evento, los Estados Unidos ha ganado en siete ocasiones, seguido por la República Dominicana con cinco títulos, Cuba con cuatro y Brasil con tres.

Los equipos se dividen en dos grupos de cinco, con el grupo A conformado por Costa Rica, República Dominicana, Perú, Puerto Rico y los Estados Unidos y el grupo B de Canadá, Colombia, Cuba, el anfitrión México y Nicaragua.

La ronda preliminar se disputará desde este domingo 21 al jueves 25; la ronda de cuartos de final y los juegos por lugares 7/10 serán el viernes 26. Las semifinales y las posiciones finales 7/10 se disputarán el sábado 27, mientras que los juegos por las medallas junto al quinto lugar serán el domingo 28.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here