26 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Inicia proceso de vacunación contra el COVID-19 en Verón-Punta Cana

Bávaro, Punta Cana.- A partir de hoy a las 11:00 de la mañana inició la jordana del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19  en Centro Medico Punta Cana y el Hospital International Medical Group (IMG).

El Hospital IMG, informó que en transcurso de la semana, se estarán vacunando a los mayores de 60 años.
De su lado, Álbida de León, directora médica del centro de salud referido anteriormente, dijo que están trabajando bajo las directrices del Ministerio de Salud Pública, cumpliendo con todos los protocolos que ellos tienen.
“En este momento estamos recibiendo una asignación de vacunas diarias que va a depender de la cantidad de vacunas que ellos dispongan. No tenemos un número exacto que podamos darle a la población, por esa razón, hemos concentrado toda la información en un solo listado, todo el que recibe información de algún paciente, lo envía a un chat interno que tenemos y de ahí se realiza un listado diario”.

Aprovechó la oportunidad para informar  a los pacientes que no lleguen con tanto tiempo de anticipación al centro de salud, porque la hora de inicio de las vacunas es invariable y como son personas mayores, muchos de ellos con poca movilidad, no es bueno que esperen por mucho tiempo.

Asimismo, dijo que esperen a que sean notificados  y cualquier duda puede llamar directamente a la clínica  o escribir al WhatsApp de la misma y por esta vía canalizar su cita. De igual modo, pueden comunicarse por las demás distintas redes sociales del centro de salud.

Por otra parte, Irma Mojica, directora de Mercadeo y Comunicación de la clínica, indicó que en este primer día de la jornada han estado recibiendo un sinnúmero de personas adultas mayores de esta comunidad y zonas aledañas. “Todos se muestran muy complacientes con un espíritu esperanzador de que esta pandemia llegue a su fin”, precisó.

Las vacunaciones se realizarán a medida que Salud Publica le vaya administrando las vacunas al centro de salud. Hoy estarán disponibles hasta las 4:00 de la tarde.

Cabe señalar que, están creando una plataforma para que las personas puedan registrarse con su nombre, número de celular y cédula para la primera dosificación, porque con la segunda solo deben asistir con su tarjeta de vacuna en mano, a pesar de que hasta el momento las personas que han llegado lo han hecho por su propia cuenta. En los próximos días estarán dando más detalles a través de sus redes sociales sobre la misma.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook