26 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Inicia rodaje del famoso maestro Jedi «Obi-Wan Kenobi»

La inmortal saga «Star Wars», de George Lucas, iniciará, en esta oportunidad, su rodaje de la vida del maestro Jedi «Obi Wan Kenobi». Se estima que para abril comenzarán los rodajes.

Bávaro, Punta Cana.- Conocida también, en su traducción al español, como «La Guerra de las Galaxias», esta franquicia, concebida principalmente por la mente de George Lucas, en los años setenta, dio un giro al mundo, ya que se convirtió en una de las producciones más avanzadas de la época y con mayor venta de taquilla.

La saga de ciencia ficción contiene un contenido no solo ficticio, en cuanto a la batalla entre las galaxias y los planetas, incluyendo los poderes de los jedis, sino que alberga un contenido político y social que desencadenó polémica y controversia para la época. Se trata de dos bandos, donde «los malos», liderizado por el famoso «Darth Vader», controlan y tienen el poder absoluto de las galaxias, planetas y todo alrededor del cosmos. Aquí entraría un sistema de gobierno absolutista. Mientras que el otro bando, «los buenos», protagonizado por los gemelos Luke Skywalker y Leia Skywalker, el maestro Yoda y Obi Wan Kenobi, son catalogados como los rebeldes. Éstos representarían una especie de insurrección, un tanto izquierdista, anarquista que defienden los derechos de los más desfavorecidos.

Obi-Wan Kenobi

Una saga que contempla ficción, política, conflicto social y romance. Sin, duda, una bomba cinematográfica.
La «trilogía original» parte del exilio de algunos supervivientes del exterminio Jedi y la formación de un grupo de rebeldes que buscan acabar con el dominio del imperio, a la vez que ven amenazados por la construcción de un arma imperial masiva conocida como la «Estrella de la Muerte», que posee la capacidad de destruir planetas en poco tiempo. Los gemelos Luke y Leia, que pasaron su infancia en distintos lugares de la galaxia tras la muerte de Padmé, desconocen su parentesco entre sí y con Vader hasta que coinciden en la rebelión, cuando ella consigue los planos robados de la Estrella de la Muerte y los deposita en el interior del androide, con la esperanza de que ayuden a identificar la vulnerabilidad del arma imperial.

Los Jedi, son un grupo de habilidosos personajes que poseen el don de la fuerza interna traducida en telequinesia, clarividencia y control mental. «La Fuerza» es un campo de energía metafísico y omnipresente, que posee un «lado luminoso», impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia y utilizado por los Jedi, y un «lado oscuro», usado por los «Sith», el cual provoca la ira, el miedo y el odio.

Hasta el momento, esta famosa saga ha sacado unas 9 producciones, las cuales son:

-Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza. 1977.
-Star Wars: Episodio V. El Imperio Contraataca. 1980.
-Star Wars: Episodio VI. El Regreso del Jedi. 1983.
-Star Wars: Episodio I. La Amenaza Fantasma. 1999.
-Star Wars: Episodio II. El Ataque de los Clones. 2002.
-Star Wars: Episodio III. La Venganza del Sith. 2005.
-Star Wars: Episodio VII. El Despertar de la Fuerza. 2015.
-Star Wars: Episodio VIII. Los Últimos Jedi. 2017.
-Star Wars: Episodio IX. El Ascenso de Skywalker. 2019.


Para el mes de abril, se espera la décima entrega, pero en esta oportunidad estará en la modalidad de serie, dirigida por Disney y por Deborah Chow. Esta serie será protagonizada por Ewan McGregor, el cual le dará vida al icónico maestro Jedi, Obi Wan Kenobi.

La trama arrancará diez años después de los acontecimientos ocurridos en el «Episodio III: La Venganza del Sith», en la cual, este maestro sufre su gran derrota traducida en la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, el cual se convirtió, en el despiadado «Darth Vader».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook