28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Inician «Programa de Formación de Policía Juvenil y Comunitaria», en El Seibo

Bávaro Punta Cana.- El día de ayer en el Salón de Actos de la Gobernación provincial de El Seibo, se dio inicio al «Programa de Formación de Policía Juvenil y Comunitaria», que busca incorporar jóvenes de la provincia, con el fin de formarlos para que pasen a integrar a la Policía Nacional y de esta forma sean integrados a las distintas áreas de servicio de las instituciones del Estado.

En el acto estuvieron presentes diversas personalidades y autoridades de la provincia; destacándose la gobernadora provincial ingeniera Irene Martínez, la directora de Educación licenciada Betania Severino, el comandante de la 24 unidad de Policía Nacional, dotación de El Seibo, coronel Nelson Valenzuela, el comandante del del 7mo Batallon de Infantería del Ejército de la República Dominicana, coronel Vargas Tapia y el director de la Policía Juvenil y Comunitaria, coronel Frank de los Santos.

Luego de las palabras de bienvenida expresadas por la gobernadora, el director de la Policía Juvenil Comunitaria, Frank de los Santos expresó:»Quiero ser justo y hacer énfasis en la insistencia, en las llamadas que me hiciese la señora gobernadora de esta provincia de El Seibo. La señora gobernadora nos dijo que quería el Programa de Policía Juvenil Comunitaria en esta provincia y agradecemos mucho ese gesto, porque aunque este programa lo que busca es orientar en valores y disciplina a los jóvenes de los distintos sectores, casi nunca las autoridades se preocupen por implementarlo, a pesar de que ha de ser de gran bienestar para las comunidades».

Manifestó que con el programa se busca formar a jóvenes para que se puedan desarrollar como policías integrales, donde el valor y el respeto hacia el ciudadano sea la premisa.

Por su parte, la gobernadora ofreció todo su apoyo para la implementación del programa que formará jóvenes en todas las demarcaciones del Municipio El Seibo y luego se desarrollará en Miches.

Directores de centros educativos ubicados en las localidades El Cuey, La Higuera, Magarín y otras, solicitaron a la gobernadora y al coronel Frank de los Santos, ser involucrados en el programa.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook