Inspeccionan Coliseo Gallístico en Higüey

0
116

Bávaro, Punta Cana.- El director regional de Deportes Iván Güilamo, junto al doctor Luis José Payán, funcionario del Ministerio de Salud Pública, inspeccionaron el Coliseo Gallístico de Higüey y corroboraron las instalaciones con el fin de que cumpla con el normativa legal de Salud Pública.

El doctor Luis José Payán, dio las recomendaciones necesarias para respetar el reglamento de bioseguridad para prevenir el Covid-19. Recordó el uso obligatorio de mascarillas y evitar las aglomeraciones en las puertas de entrada y salida. Informó que periódicamente estarán enviando inspectores para que realicen supervisiones con el fin de verificar el cumplimiento de las reglas sanitarias y los protocolos que exige Salud Pública.

El señor Iván Güilamo manifestó que: «Por medio de instrucciones recibidas por el viceministro administrativo del Ministerio de Deporte, Frankie de la Mota, quien nos notificó que debíamos hacer presencia en el Coliseo Gallístico conjuntamente con la comisión del Ministerio de Salud Pública. Estamos realizando una revisión para darle apertura para sus jugadas oficiales, a partir de hoy mismo. Hemos revisado y observamos que reúne todas las condiciones. Han hecho una gran inversión y nosotros como Ministerio de Deporte y autoridad autorizada damos la apertura del recinto». Güilamo felicitó a la directiva del establecimiento por el buen trabajo realizado.

Notificó que paulatinamente se irán aperturando otros coliseos en el resto del país, que reúnan las condiciones adecuadas. «En días pasados se aperturaron varios coliseos en Santo Domingo y poco a poco se irá incrementando este número», manifestó Iván Güilamo.

La directiva del Coliseo Gallístico indicaron que ellos se comprometen a seguir cumpliendo con las directrices emanadas por el Ministerio de Deporte y el Ministerio de Salud Pública, para poder funcionar, ofreciendo las condiciones de bioseguridad requeridas por la ley. Informó que estarán abiertos dos días a la semana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook