24.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Instalarán 5 Comedores Económicos en la Provincia de El Seibo

Fuente externa

Bávaro, Punta Cana.- El vicepresidente del Senado por la Provincia de El Seibo, licenciado Santiago José Zorrilla, recorrió junto con una comisión de Comedores Económicos el Municipio de Miches y 4 Distritos Municipales donde esperan instalar 5 comedores económicos.

Los lugares previstos para instalar los referidos comedores son:Municipio de Miches, Distrito Municipal Pedro Sánchez, Distrito La Gina, Colonia del Distrito Municipal de El Cedro y en Santa Lucía.La comisión de los Comedores Económicos que acompañan al senador Zorrilla, está encabezada por la licenciada Maritza Araujo, encargada de Proyectos de la entidad y quién representa al licenciado Edgar Augusto Félix Méndez, director general de los Comedores Económicos.

Los Comedores Económicos del Estado Dominicano es una dependencia de la presidencia de la República Dominicana. Organismo creado mediante la ley 16, en el año 1942 con la finalidad de distribuir alimentos crudos y cocidos, preparados en forma higiénica y con los más altos estándares de calidad, a precios asequible y/o donados a la población de menos recursos y en riesgo de desnutrición. El programa dona raciones alimenticias crudas 100% subsidiadas y las cocidas se venden a un precio subsidiado de un 87% de su costo, con fondos provenientes del Presupuesto General de la Nación. Los servicios de venta de raciones cocidas subsidiadas se ofrecen a todos los ciudadanos sin discriminación, pero se da prioridad a los ancianos, embarazadas, lactantes y niños. Los servicios de donación se realizan tomando en cuenta las condiciones sociales y económicas de los beneficiarios, dándole prioridad a los sectores más necesitados y tomando en cuenta el Mapa de Distribución de la Pobreza de la República Dominicana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook