sábado, noviembre 27, 2021

Instituciones aperturan seminario sobre lavado de activos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Unión Europea y el Ministerio de Economía, Planificación  y Desarrollo dejaron abierto el seminario Internacional e Interinstitucional de Técnicas de Investigación y Lavado de Activos.

Durante tres días, expertos tendrán a su cargo discusiones y analíticas, sobre el delito de blanqueo de capitales, cooperación internacional, técnicas especiales y localización de dinero ilícito, diligencia de investigación penal, entre otros.

En este seminario, que busca fortalecer las competencias y habilidades en el combate al delito de lavado de activos, participan los países de la Unión Europea, República Dominicana, Jamaica y Haití.

El acto fue encabezado por la viceministra de Cooperación del Ministerio de Economía, Olaya Dotel, el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y la directora de la Unidad de Análisis Financiero, María Elisa Holguín.

También estuvieron presentes, Fernando Herrero, director del Proyecto de Seguridad Transfronteriza, Carlos García-Berro, fiscal de la Audiencia Nacional de España, así como el jefe de la Sección de la Unidad Central de Delincuencia Económica y anticorrupción de España, Jose Manuel Álvarez Luna.

Esta capacitación se inscribe dentro de la cooperación internacional para combatir el delito transnacional.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook