Insumos en UNAP Verón se agotan rápido por gran afluencia de pacientes que llegan cada día

0
74

PUNTA CANA.  En la Unidad de Atención Primaria de Verón (UNAP), prácticamente todo el tiempo hay carencias de jeringas, sueros y otros insumos necesarios para asistir a la gran cantidad de pacientes que llegan al lugar cada día por distintas causas, que en su mayoría nacionales haitianos.

La gran afluencia de personas que llegan al centro de salud, provoca que tenga carencias de hilos de coser heridas, gazas, jeringas, medicamentos, entre otros, además de que cada vez que solicitan en esta UNAP, esos insumos les llega aproximadamente un 20 por ciento menos del requerido, situación que provoca que se terminen más pronto del tiempo estimado. 

Pese a las necesidades que tiene, continúan atendiendo las emergencias  todos los días y si no disponen de algún medicamento en específico que requiera el paciente, este debe ir a la farmacia y posteriormente regresar a la UNAP para que se le aplique. 

Cabe mencionar que esta problemática, ya es algo frecuente y el centro viene arrastrándolo desde tiempos atrás.

Por otra parte, es importante señalar que en la UNAP de Verón, aún se encuentran realizando las pruebas de COVID-19, en la parte de atrás del mismo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here