- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesDemócratas piden investigar a Trump por presionar un resultado...

Demócratas piden investigar a Trump por presionar un resultado a su favor

EFE

EFE. – Dos congresistas demócratas solicitaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) que abra una investigación contra el presidente saliente, Donald Trump, por presionar a las autoridades de Georgia para que cambien a su favor el resultado de las elecciones en ese estado.

En una carta enviada al director del FBI, Christopher Wray, los miembros de la Cámara de Representantes Ted Lieu, de California, y Kathleen Rice, de Nueva York, le pidieron iniciar «una investigación criminal inmediata sobre el presidente».

Respecto a los comicios de Georgia,

Los votantes en Georgia, uno de los estados clave durante las elecciones pasadas en los Estados Unidos, empezaron una jornada electoral que decidirá si el presidente electo, Joe Biden, deberá lidiar con una mayoría opositora en el Senado, y que el presidente saliente, Donald Trump, ha convertido en otro referendo sobre su gestión.

En un mítin, Trump reiteró su reclamo de que la elección presidencial del 3 de noviembre, en la cual obtuvo 74,2 millones de votos frente a los 81,2 millones del candidato demócrata, fue fraudulenta y denunció a los políticos republicanos que han validado el resultado, ratificado por el Colegio Electoral en diciembre.

Suscríbete