- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesEstampida en un estadio de El Salvador deja 12...

Estampida en un estadio de El Salvador deja 12 muertos y 100 heridos

Al menos 12 personas fallecieron este sábado 20 de mayo en una estampida en el Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador, en El Salvador, antes de que empezara un partido de la Liga Mayor de fútbol, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República El Salvador.

El portavoz de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, comunicó que los fallecidos son siete hombres y dos mujeres, y agregó que unas 500 personas fueron afectadas por la estampida, de las cuales unas 100 fueron trasladadas a hospitales.

Según la la Policía Nacional Civil (PNC) también hay varios heridos, que están siendo trasladados a hospitales, de los cuales al menos 2 se encuentran en estado crítico. “Las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”, reza el comunicado de la Policía en Twitter.

El encuentro fue mientras los servicios de emergencia evacuaban a la gente del lugar. El ministro de Salud, Francisco Alabí, llamó a los salvadoreños a permitir el acceso de los equipos de salud, asegurándoles que “los servicios de emergencia de la red hospitalaria ya están brindando atención médica a todos los pacientes que han sido trasladados del estadio”.

Suscríbete