- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesIncendio que arrasó con casi 6.000 hectáreas en Cuba...

Incendio que arrasó con casi 6.000 hectáreas en Cuba está bajo control

Cuba. (AFP) Un incendio de grandes proporciones que estalló hace 19 días en una región montañosa de Pinares de Mayarí, en la región noreste de Cuba, está en “etapa de control” y no ha provocado pérdidas humanas hasta el momento, informaron autoridades locales.

Este incendio forestal comenzó el 18 de febrero en la meseta de Pinares de Mayarí (provincia de Holguín, a unos 730 km de La Habana) y lleva devoradas 5.756 hectáreas de bosque en una de las regiones con mayor biodiversidad del país.

El fuego “está en etapa de control en las áreas que corresponden al municipio de Mayarí”, dijo Juan Carlos Calderón Torres, jefe del Cuerpo de Guardabosques en Holguín, indicó el viernes el periódico oficialista Granma.

Según ese medio, los bomberos están movilizados en procura de extinguir el siniestro.

Las llamas afectaron cerca de 4.630 hectáreas de especies como el pino cubensia, casuarina y eucalipto, además de quemar cafetos, pastizales y troncos talados.

El diario señaló también que bomberos y guardabosques combatían el jueves las llamas en un municipio aledaño, donde cavaron brechas cortafuegos y realizaron otras tareas preventivas para evitar el progreso del siniestro.

Suscríbete