- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesJuicio Trump crea expectativas

Juicio Trump crea expectativas

(EFE) El Tribunal Penal de Manhattan amaneció ayer rodeado de medios locales e internacionales que están a la espera de obtener más detalles sobre la investigación de la Fiscalía de Manhattan por supuestos pagos del expresidente Donald Trump (2017-2021) a la actriz porno Stormy Daniels, y con protestas de pequeños grupos a favor y en contras del republicano.

Trump enfrenta varias causas judiciales, la más inmediata se centra en un pago de 130.000 dólares a Daniels, presuntamente a cambio de su silencio sobre una relación sexual durante la campaña electoral que lo acabó llevando a la Casa Blanca en 2017.

Según lo reseñado en portales internacionales, a primera hora de la mañana de este martes, una veintena de personas, en su mayoría jubilados, protestaron ante las puertas del juzgado contra el expresidente y actual candidato a las primarias presidenciales de 2024 con carteles en los que se podía leer: «Trump es culpable» y «Nadie está por encima de la ley». También exhibían caricaturas de Trump entre rejas y con un uniforme de preso.

Los manifestantes y la prensa estaban separados por vallas metálicas y vigilados por una abundante presencia policial.

La hora de la verdad para Trump

Un gran jurado debe decidir si procesa o no al expresidente y si Trump es acusado se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un cargo penal.

Trump dijo la semana pasada en su red social, Truth Media, que había escuchado que sería acusado este martes.

Pero los funcionarios se han mantenido en silencio sobre cualquier tipo de noticias sobre el gran jurado en el Tribunal Penal de Manhattan, cuyos procedimientos se llevan a cabo fuera de la vista del público.

Según CNBC, la próxima fecha programada para el gran jurado es el miércoles y también otros medios coinciden en que la decisión del gran jurado no se producirá este martes sino el miécoles en el mejor de los casos.

El expresidente, que se cree que está este martes en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach (Florida), afirma ser víctima de una «caza de brujas».

Trump pidió este martes a sus «74 millones de votantes» que firmen una carta en contra de las «amenazas de posible detención».

Las autoridades de Nueva York esta semana se prepararon para responder a posibles protestas en la ciudad.

El lunes se manifestaron una veintena de simpatizantes suyos ante el Tribunal Penal de Manhattan y una decena más lo hicieron frente a la Torre Trump.

Suscríbete