- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesMás de 350 vuelos cancelados el lunes en Alemania...

Más de 350 vuelos cancelados el lunes en Alemania por una huelga

(AFP) Cuatro aeropuertos alemanes funcionarán en cámara lenta el lunes, con 351 vuelos cancelados, debido a un huelga de 24 horas programada del personal encargado de los controles de seguridad, anunció el sábado Verdi, el sindicato de la rama.

“Los tiempos de espera serán más largos y habrá cancelaciones de vuelos”, declaró el sindicato, que lanzó este llamamiento para apoyar las reivindicaciones de aumentos salariales y de mejora de las condiciones de trabajo.

Los 351 vuelos serán cancelados desde Berlín, Bremen, Hamburgo y Hannover, lo que debería afectar a casi 100.000 pasajeros, estima la asociación aeroportuaria ADV.

El director general Ralph Beisel denunció “abusos” del sindicato, ya que los aeropuertos apenas se recuperan de la “crisis más profunda de la aviación”.

Verdi está negociando con la Federación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) para obtener “incrementos salariales para el trabajo nocturno y los fines de semana”.

“Las condiciones de trabajo deben ser más atractivas para que un número suficiente de personas estén dispuestas a hacer esta labor”, señaló Verdi.

Suscríbete