- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesRecuperación de Latinoamérica dependerá de las vacunas asegura la...

Recuperación de Latinoamérica dependerá de las vacunas asegura la Cepal

EFE

EFE. – El proceso de vacunación contra el covid-19 será un factor «clave» para la recuperación económica de Latinoamérica, que se contraerá un 7,7 % en 2020, casi dos puntos menos de lo previsto en julio, afirmó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

«La caída será menor, pero aún así estamos viviendo la peor contracción en 120 años, lo que se traduce en una década perdida en materia económica para la región», explicó la secretaria ejecutiva del organismo de la ONU, Alicia Bárcena.

Conforme con esto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está en conversaciones con las farmacéuticas estadounidenses Moderna y Pfizer para garantizar el acceso universal a la vacuna contra la covid-19 en el continente americano, desveló este miércoles el subdirector del organismo, Jarbas Barbosa.

«Ya tenemos dos productores que han firmado acuerdos para ofrecer una cantidad de vacunas para 2021 y tenemos dos productores en proceso de negociación», afirmó Barbosa en la última rueda de prensa del año de la OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suscríbete