- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesTribunal de Alemania concluye que quitarse el condón sin...

Tribunal de Alemania concluye que quitarse el condón sin consentimiento de su pareja es una agresión sexual

PUNTA CANA. Los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein, llegaron a una conclusión de que si una víctima declara antes de la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual, dijo un portavoz de dicho tribunal.

según indicó la agencia DPA, la decisión del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein se produce en el marco del caso incoado contra un hombre que fue acusado de quitarse el preservativo, sin consentimiento de la mujer, en un interludio del coito. Según documentos judiciales, la víctima le había señalado previamente, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con ese tipo de protección.

Sin embargo, en un juicio de primera instancia celebrado en noviembre de 2020, el Tribunal de Distrito de Kiel consideró que la conducta del acusado no fue criminal y lo absolvió.

El fiscal y la demandante apelaron esa decisión, que fue anulada por el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein al dictaminar que si una persona declara antes de la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la diferencia durante el coito. Como resultado de esa decisión, el caso volverá a ser considerado por otro juzgado del Tribunal de Distrito de Kiel.

Suscríbete