- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesTrump pide por Twitter frenar certificación del triunfo...

Trump pide por Twitter frenar certificación del triunfo de Biden; Pence se niega a petición

EFE

EFE. – El mandatario de EE.UU., Donald Trump, intentó convencer este miércoles por Twitter a su vicepresidente, Mike Pence, de que rechace la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden en la sesión de certificación de hoy en el Congreso, algo que no tiene precedentes y que no tendría valor legal; Pence se negó a proceder.

Fotografía: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

Según las leyes que rigen el proceso electoral de EE.UU., ambas cámaras del Congreso deben reunirse este día en una sesión conjunta para abrir y contar los certificados de los votos electorales correspondientes a cada estado del país.

Ayer el estado de Georgia votó en unas elecciones muy ajustadas que decidirán qué partido controla el Senado durante los dos primeros años en el poder del presidente electo, Joe Biden, y por tanto, si el nuevo líder podrá emprender reformas de cierto calado.

Más de tres horas después de que cerraran las primeras urnas, y con el 87 % escrutado, los dos candidatos republicanos al Senado lideraban por un estrecho margen el conteo de los votos, pero se esperaba que el cómputo oficial tardara aún horas en completarse.

Suscríbete