28.9 C
Punta Cana
domingo, julio 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Intervención del MT piden 600 trabajadores de la Ferretería Americana (Video)

Bávaro, Punta Cana.- La Federación Nacional de Trabajadores Textileros, Zonas Francas, Industria y Comercio (FENTRATACA), solicitó la intervención del Ministerio del Trabajo para proteger y garantizar los derechos laborales de 600 trabajadores de la Ferretería Americana.

El presidente de FENTRATACA, Justo Carmona, informó que a estos trabajadores no se les ha cancelado la deuda que tienen por concepto de prestaciones sociales, ni sueldos. También los han dejado sin el disfrute del seguro médico de manera ilegal. El 19 de marzo, luego de haber sido declarada la pandemia, esta empresa cerró sus puertas y por medio de un comunicado les notificó a sus empleados el cese de las funciones, sin goce de sueldo.

La Federación también denuncia que a pesar que la empresa está inscrita en el programa Fase1 no les otorga a sus trabajadores la proporción de su salario que les corresponde. Carmona manifestó que: » la Ferretería Americana hace meses se mantiene en una situación de quiebra, apropiándose de unos 20 millones de pesos descontados a sus trabajadores y que debieron ingresar a su cooperativa. Desde la gerencia se han ejecutado varias maniobras para evadir el pago de un pasivo laboral de 300 millones de pesos. Se trata de hombres y mujeres que han trabajado por 30 40 y 50 años y se les pretende dejar en el aire».

Asimismo Castillo, informó que la Ferretería Americana en la Avenida Luperón debe 28 millones de pesos por despidos, la de Friusa 11 millones y la de Casa de Campo adeuda 3 millones a sus trabajadores.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook