24 C
Punta Cana
lunes, enero 18, 2021

Intrant y Uber se reúnen para formalizar acuerdos

Punta Cana. – Con el propósito de buscar soluciones para el registro formal de Uber en República Dominicana, Rafael Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sostuvo una reunión con Carlos Ferdinand, asesor de Uber en el país.

«Desde el Intrant, continuaremos trabajando para un transporte eficiente, legal y seguro, reafirmando la apertura del Gobierno a todas las plataformas que busquen mejorar el sector y los niveles de vida de los dominicanos, siempre garantizando el cumplimiento de la Ley 63-17″, enfatizó la entidad reguladora del transporte.

Semanas atrás varios enfrentamientos que han producido entre taxistas turísticos del Distrito Municipal Verón-Punta Cana y choferes de la plataforma Uber. A consecuencia de ello se solicitó realizar los procesos pertinentes para regularizar las operaciones de nuevas compañías de taxis y en el caso particular de Uber, no ofrecer sus servicios en las inmediaciones de aeropuertos.

Uno de los conflictos más recientes en la zona turística, aunque ya no con un Uber, se produjo con una ciudadana ucraniana, quien esperaba la llegada al país de unos familiares.

Respecto a este último, el Intrant dispuso el envío de una comisión a Bávaro, para realizar las investigaciones de lugar respecto a al reporte de dicho incidente.

«Expresamos a todos los ciudadanos que como institución no apoyamos ningún hecho violento ni que atente contra la seguridad y bienestar de los locales y extranjeros», comunicó el Intrant en uno de sus últimos mensajes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook