Inundaciones por tormenta Ida deja varios muertos, incluyendo familia dominicana NY

0
161

Punta Cana. Las grandes inundaciones de la tormenta tropical Ida han golpeado fuertemente a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con intensas lluvias e inundaciones repentinas que han causado más de 40 víctimas fatales, dentro de las que se encuentra una familia dominicana.

Los gobernadores de estos estados del noreste de Estados Unidos declararon el miércoles el estado de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora, lo que supone un récord histórico.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que 23 personas murieron en el estado, lo que aumentó la cifras de fallecidos a más de 40.

Los muertos que pertenecen a una misma familia de origen dominicano fueron identificados por las autoridades como José Torres de 71 años de edad, su esposa Margarita Espinal de 72 y el hijo de ambos, Vladimir Torres de 38.

Muchos de ellos perdieron la vida porque quedaron atrapados en sus vehículos, dijo Murphy, aunque en otros lugares muchos murieron en sus casas en pisos subterráneos.

«Brutales inundaciones»

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está ante «un evento meteorológico histórico» con «brutales inundaciones» y «condiciones peligrosas» en las carreteras.

La policía de la ciudad instó a la gente a mantenerse alejada de las carreteras y el departamento de bomberos dijo que respondió a llamadas en toda la ciudad.

Gran parte de las líneas de metro de la ciudad fueron cerradas y muchos servicios de trenes y vuelos quedaron suspendidos.

Al menos 150.000 hogares se quedaron sin electricidad y reportes de medios indican que algunas casas incluso «explotaron» por las inundaciones.

En la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, las autoridades dijeron que había «varias víctimas», sin confirmar un número.

Unos 6.000 miembros de la Guardia Nacional fueron movilizados para ayudar en las tareas de rescate.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here