Invertirán RD$ 53 millones en reconstrucción de vías de acceso y estacionamiento en Playa Macao

0
67

Macao. El Ministerio de Turismo dejó iniciado, este miércoles, los trabajos de la segunda etapa del proyecto de reordenamiento integral de la Playa Macao, que incluye construcción de acceso y parque vehicular, entre otras obras, con una inversión de 53 millones de pesos.

Dentro de las construcciones que se estarán desarrollando, están: 100 nuevos parqueos, nuevos accesos peatonales a la playa, módulos para venta de alimentos, modernas áreas de servicios con baños y vestidores, así como dos torres de salvavidas para garantizar la seguridad de los bañistas.

El ingeniero Gabriel Español, uno de los responsables de estas obras, precisó que incluirán mejoramientos de vías de acceso.

«Tenemos un tramo de acceso de unos 550 metros líneales, con un acho aproximado de siete metros, que incluyen dos carriles. Son dos estacionamientos: uno de autobuses y uno de vehículos ligeros», explicó Español.

En tanto que, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que estos trabajos serán supervisados por la Red de Universidades, para garantizar la transparencia.

«Estas obras vendrán a fortalecer la actividad turística en una de las playas más importantes de la República Dominicana, como lo es Macao, que recibe aproximadamente 6,000 mil cada fin de semana», acotó Collado.

El funcionario destacó que más adelante pondrán internet gratuito e iluminación de la playa, además de cámaras de seguridad controladas por el centro de monitoreo, creado entre Politur y CEPM.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here