Irán exige a EE.UU. levantar sanciones de Trump antes de medidas de cumplimiento nuclear

0
50

PUNTA CANA. Irán ha exigido que Estados Unidos levante primero todas las sanciones impuestas por Trump antes de dar marcha atrás en las medidas de cumplimiento nuclear que había tomado en señal de protesta.

El presidente Joe Biden es partidario de volver al acuerdo de 2015, abandonado por su predecesor Donald Trump, en virtud del cual Irán redujo drásticamente sus actividades nucleares a cambio de promesas de alivio de las sanciones.

Estados Unidos propuso ideas «muy serias» a Teherán sobre cómo revivir el acuerdo nuclear iraní durante las conversaciones en Viena, pero está esperando que la República Islámica muestre la misma «seriedad», dijo el viernes un funcionario estadounidense.

«El equipo de Estados Unidos propuso ideas muy serias y demostró seriedad en su propósito de volver a cumplir si Irán vuelve a hacerlo», dijo el funcionario a periodistas, al iniciarse una pausa en las conversaciones durante el fin de semana.

Pero el funcionario dijo que Estados Unidos estaba esperando que sus esfuerzos fueran «recíprocos» por parte de Irán. «Hemos visto algunas señales de ello, pero ciertamente no las suficientes. Todavía hay dudas sobre si Irán tiene la voluntad de adoptar el enfoque pragmático que Estados Unidos ha adoptado para volver a cumplir con sus obligaciones bajo el acuerdo», dijo. AFP.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here