27.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Iván Güilamo entrega trofeo a los ganadores del torneo de softbol en el Centro de Rehabilitación de Anamuya

Bávaro, Punta Cana.- El director Regional Este de Deporte, Iván Güilamo, juntamente con el director Municipal Rudy Martínez entregaron los trofeos del primer y segundo lugar a los ganadores del torneo de softbol celebrado en la Centro de Rehabilitación de Anamuya.

Este torneo fue organizado por Andrés Rijo, encargado de Deporte en el Centro.

Informó Güilamo, que la próxima semana estarían enviando el juego de base completo del play. Asimismo anuncio que comenzarán a trabajar con las canchas y manifestó que estarán instalando dos tableros y pintando las canchas. También harán trabajo de limpieza y corte de grama en el play.

Explica Iván Güilamo qué es muy importante para él, como autoridad, sembrar el deporte dentro de los reclusorios ya que esta es una forma de recrearse. Destaca el deporte como un elemento clave para los reclusos pues es uno de los elementos fundamentales en la reeducación y reinserción social del individuo y un elemento vital en la preparación para su futura vuelta a la libertad.

«El aislamiento que provoca la privación de libertad en la cárcel puede conllevar a consecuencias físicas y mentales poco saludables, por lo que el deporte está indicado como un beneficio para la salud tanto física como psicológica. También la práctica deportiva enseña a las personas a hacer un uso adecuado del ocio y tiempo libre, a mantener y mejorar sus habilidades sociales y de relación con los demás, les ayuda a crear redes sociales donde se fomentan valores positivos como el espíritu de superación o el del compañerismo», recalcó  Iván Güilamo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook